Este jueves se conoció un aberrante caso deacoso sexual en un reconocido café de Bogotá . Un empleado dejó su celular escondido en el baño del establecimiento para grabar a una joven de 20 años.
La joven pidió un tinto y mientras salía su pedido, decidió usar el baño del café y ahí vivió la situación indignante.
Publicidad
"Mi hija mientras salía el tinto, pidió el baño prestado. A ella se le hizo extraño porque él le dijo: ‘Espérate un momento que el baño está ocupado’. Cuando salió la señorita que estaba ocupando el baño, el mismo cajero entró al baño como a inspeccionar algo muy brevemente. Ella igual entró porque tenía la urgencia de entrar al baño, hizo su necesidad, pero ella me dice: ‘Mami, yo tenía algo extraño, sentía algo raro en ese baño’. Entonces ella, antes de salir del baño, le dio por patear un trapero que estaba justo al lado de la cisterna. Cuando ella pateó ese trapero, salió un celular”, relató la madre la víctima.
Café Oma se pronunció a través de un comunicado y destacó que se trató de “un hecho aislado por un colaborador, quien actuó a motivación propia y no responde de ninguna manera a los lineamientos éticos” de la compañía.
“Desde el primer momento de conocidos los acontecimientos, Café Oma ha gestionado con toda rigurosidad el caso y activó el procedimiento correspondiente para este tipo de eventos. Hemos activado una ruta de atención integral, confidencial y de aplicación del debido proceso para dar cumplimiento y presentar las pruebas en las instancias de la investigación”, se lee en el comunicado.
Publicidad
Además, la compañía señaló que el hombre “implicado fue removido del cargo, sin vulnerar sus derechos y se aplicaron las acciones correspondientes”.
“Café Oma rechaza todas las formas que atenten con los valores y conductas que vulneran la integridad y el derecho a la igualdad. Por esta razón, estamos poniendo en conocimiento de la situación a las autoridades competentes, para que actúen con firmeza y en el marco del debido proceso de investigación”, añadé el texto.
Por este caso, la madre de la víctima informó que también se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Vea también