Dos sospechosos de robar a turistas alemanes en San Gil, Santander, fueron capturados en las últimas horas.
Le puede interesar: Tras recientes hurtos y homicidios, instalan puesto de control migratorio en San Gil
Publicidad
El robo se registró cuando los extranjeros recorrían el municipio y realizaban compras. Según informaron de las autoridades, los ladrones provenientes del Eje Cafetero hurtaron cámaras profesionales, dinero y pertenencias que superarían los 18 millones de pesos.
Los presuntos ladrones fueron captados en videos de cámaras de seguridad, donde quedó registrado el momento en que ingresaron al vehículo de las víctimas y saquearon sus pertenecías.
Según informó el mayor Carlos Torres Bareño, comandante de la Policía de San Gil, los sospechosos fueron detenidos en la vía que conduce de San Gil al municipio de Aratoca, en uno de los 25 puestos de control de la Policía, horas después de cometer el hurto.
Publicidad
Aunque las pertenecías no han sido recuperadas, los presuntos ladrones quienes ya están a disposición de las autoridades, serían judicializados por el delito de hurto agravado.
A su vez, el mayor Torres recomendó a los turistas y visitantes que tengan cuidado para evitar ser víctimas de estos hechos delincuenciales.
“Se debe tener especial cuidado en esta semana santa porque son fechas que aprovechan los ladrones para apoderarse de las pertenencias de los turistas”, indicó el oficial.