Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cae temida banda de sicarios en Bogotá: cobraba $5 millones por asesinar a sangre fría a víctimas

La organización denominada 'Los de Camilo', era una de las más poderosas de Bogotá y manejaba un imperio de 35 expendios de droga que administraba y recibía 2.100 millones de pesos mensuales.

Homicidio
Delincuencia en Bogotá
Foto: AFP, referencia

La organización denominada 'Los de Camilo' era una de las más poderosas deBogotá y manejaba un imperio de 35 expendios de droga que administraba y recibía 2.100 millones de pesos mensuales.

La temida banda de sicarios liderada por alias 'Camilo', cobraba entre tres y cinco millones de pesos por asesinar a sangre fría a las víctimas.

Publicidad

Además estaba compuesta por 18 integrantes, que modificaban bicicletas y les ponían motor para transportar la droga de manera fácil por las localidades de Kennedy y Bosa.

Esta banda está dentro del top 3 de las organizaciones más peligrosas de Bogotá. En 38 barrios de la ciudad, la estructura habría cometido estos homicidios. La captura de alias 'Camilo' representa para la seguridad de Bogotá, lo que en su época representaba dar de baja o someter a la justicia a un jefe del secretariado de las extintas Farc, es de ese nivel
dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Durante un año, las autoridades se infiltraron en las peores 'ollas' de Bogotá para desmantelar la estructura que habría aumentado los homicidios en la ciudad y, una vez capturaron a los delincuentes, estos intentaron sobornarlos con más de 200 millones de pesos a cambio de dejarlos en libertad.

Publicidad

Dentro de la estructura operaban extranjeros que también se hacían pasar por agentes de Policía para no levantar sospechas.

Con este golpe, las autoridades esclarecieron al menos 20 asesinatos y se espera que se identifiquen otros 30 homicidios, al parecer, cometidos por la banda delincuencial.

Publicidad