La banda conocida como 'Arcadia' era liderada por un colombiano, quien tenía bajo su mando a otros tres ciudadanos venezolanos. Los delincuentes se hacían en los cajeros automáticos con menos de presencia policial en Bogotá y mantenían vigilancia las 24 horas del día en los puntos bancarios para, así, fichar a sus víctimas.
Previamente, instalaban una placa metálica en la ranura del cajero donde salen los billetes, para impedir que el usuario retirara, pensara que el punto bancario estaba dañado y abandonara de inmediato el lugar.
Publicidad
Una vez tenían despejada la entidad financiera, ingresaban, recogían el elemento y sacaban los billetes.
El cabecilla de esta banda de atracadores es conocido como alias 'Junior' y alcanzaron a robarse 300 millones de pesos durante un periodo de 11 meses.
Publicidad
Ellos hacían un mapeo de las localidades como Bosa, Kennedy y Barrios Unidos. Buscaban los cajeros ubicados en plan vía pública. Posteriormente, hacían un perfilamiento de la víctima y en caso de que el usuario pudiera sacar el dinero pese a la placa magnética que instalaban, ellos lo perseguían hasta cualquier punto de la localidad para atacarlo a mano armada
Desde el 12 de agosto, que se desplegaron en Bogotá más de 1.523 policías, se han desarrollado 43 operaciones que dejan como resultado de 5.600 capturas.
Escuche detalles de la noticia en el audio adjunto:
Publicidad
Escuche las noticias del momento en el podcast de BLU Radio:
Publicidad