Tras una investigación de nueve meses, la Policía de Bogotá logró desarticular a una banda que se dedicaba a la explotación sexual de menores y de la que hacían parte algunos papás explotadores de sus propias hijas.
Era precisamente un trueque, un intercambio a cambio de una explotación sexual por droga y otros servicios adicionales y complementarios", indicó a Noticias Caracol el general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Bogotá.
Publicidad
De acuerdo con el general, la jefe de la banda era una mujer colombiana conocida como alias 'La Mona', que, "a través de engaños, pero también aprovechando la necesidad", utilizaba "todas las estrategia para cometer este delito de instrumentalización".
Según reveló otro de los investigadores que contribuyó a la desarticulación de la banda, "en un día las menores podían tener entre cinco y seis clientes" generando una ganancia de entre 300 y 400 mil pesos, dinero que iría destinado a la vigilancia de las instrumentalizaciones.
Un total de 15 personas, entre nacionales y extranjeros, fueron capturados en medio de la operación que derivó en la desarticulación de la banda.