El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló en Mañanas BLU cifras de los últimos actos de inseguridad que se han presentado en la capital y que revelan un alto crecimiento de atracos callejeros recientemente.
Cada día se capturan entre 8 y 10 ciudadanos venezolanos al día que delinquen en Bogotá. Cifras que se han disparado hace aproximadamente un año y medio.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
“Es un tema de delincuencia común, en hurto callejero estamos con la Fiscalía haciendo unos dispositivos que permiten la captura en flagrancia por medio de las investigaciones, para poder sacar estos delincuente de las calles”, explicó.
Publicidad
Sin embargo, en agosto se vio una reducción en las denuncias del hurto callejero en lo que va de este año, en relación al mismo periodo del 2018, pero la captura de venezolanos incursionando en estos delitos ha aumentado en un porcentaje que está por encima del 150%.
Vea aquí: Más de 310.000 ciudadanos venezolanos viven en Bogotá: Personería
Publicidad
“Estamos en un promedio diario, de acuerdo con nuestros datos, de entre 8 a 10 ciudadanos de esa nacionalidad capturados diariamente. En su mayor porcentaje en hurto callejero, raponazo de celular y bicicleta”, detalló.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que este fenómeno no se estaba presentando en la misma medida que actualmente, por lo que desde hace 20 días se tomó la decisión de deportar a los ciudadanos venezolanos.
“Durante los últimos meses ha llegado un tipo de población con un perfil que desde el pasado está dedicada a la delincuencia. El número de capturas en el presente año está sobre los 2.000 venezolanos en algún delito”, informó.
Escuche la entrevista completa del general Hoover Penilla en Mañanas BLU:
Publicidad