Del 10 al 28 de junio, TransMiCable suspenderá temporalmente su operación en Ciudad Bolívar, Bogotá, con el fin de llevar a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en su componente electromecánico, según informó el sistema.
Con el objetivo de garantizar el servicio y transporte de los usuarios del cable, el TransMilenio informó que dispuso de 12 rutas alimentadoras y zonales que reforzarán la cobertura y conexión con el Portal del Tunal para el componente troncal del sistema, así como con otros puntos de la ciudad para el componente zonal.
Publicidad
Las rutas alimentadoras son las siguientes:
- 6-4 Paraíso - Portal Tunal
- 6-8 Vista Hermosa – Portal Tunal
- 6-12 Villa Gloria – Portal Tunal
Las rutas zonales son las siguientes:
- P39 Arabia – Zona Franca
- C201 Patio Bonito - Paraíso
- H610 Paraíso - A610 Chicó Norte
- H627 Santa Helenita – D627 Alpes
- T11 Calle 222 - Alpes
- 742A Bulevar Niza - Paraíso
- 624 20 de Julio - Verbenal del Sur
- H631 Paraíso - B631 Avenida Calle 134
- H632 Estación General Santander – Villa Gloria
"Este mantenimiento programado consiste en actividades preventivas después de casi cinco años de operación de nuestro cable en la localidad de Ciudad Bolívar. Los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad de los 25 mil usuarios que TransMiCable moviliza diariamente", aseguró Orlando Santiago Cely, gerente de TransMilenio.
Publicidad
El mantenimiento preventivo será llevado a cabo por personal técnico y especializado del fabricante del componente electromecánico, quienes cuentan con experiencia en la realización de actividades similares en otros sistemas de cable alrededor del mundo. Estas acciones, según TransMilenio, de mejora buscan asegurar un funcionamiento adecuado y perfecto, tal como el cable ha demostrado desde su exitosa inauguración el 27 de diciembre de 2018.
Durante esta intervención se realizarán tareas específicas en los cables portadores tractores y en los rodamientos de las volantes de las estaciones Manitas, Tunal y Paraíso. Con estas acciones, se busca mantener en óptimas condiciones el sistema y garantizar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.