La Alcaldía de Bogotá determinó, luego de concluir el Comité Epidemiológico Nacional, que se mantendrán las medidas de restricción nocturna a la movilidad entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, así como la ley seca entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.
Los establecimientos de comercio deberán cerrar, a más tardar, a las 10:00 de la noche. TransMilenio seguirá operando en horario habitual para garantizar el transporte masivo de la ciudadanía.
De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por Saludata, el nivel de UCI total se encuentra en 95.3%, y el de UCI COVID-19, en 96.4%, lo que indica que la ciudad permanece en alerta roja general. Igualmente se mantienen suspendidos todos los procedimientos de salud no urgentes o no prioritarios.
Por otra parte, estará permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad con protocolos de bioseguridad, excepto en el horario de restricción nocturna a la movilidad, e igualmente la ciclovía dominical estará habilitada.
Publicidad
“Teniendo en cuenta la situación de orden público que ha afectado la movilidad en la ciudad, las principales medidas de autocuidado siguen siendo: evitar aglomeraciones, así como las visitas y reuniones con personas que no hacen parte del hogar, abrir las ventanas para permitir la ventilación y continuar con el uso adecuado del tapabocas e igualmente aplicar con rigor la estrategia D.A.R (Detecto – Aíslo – Reporto)”.
Publicidad
“Con estas medidas pensamos que podemos seguir manejando el tercer pico como en la actualidad. Esperamos que comiencen a bajar el número de pacientes positivos y solicitudes de UCI, pero en la medida que haya personas en la vía pública, sin conservar las medidas de autocuidado, será más difícil”, señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez López.