La Alcaldía Mayor de Bogotá en concejo de seguridad tomó acciones y medidas contra la ola de inseguridad que azota a la capital por personas migrantes. Entre las acciones la administración aseguró que es necesaria la identificación de esta población, y que se hará antes de que culmine el año.
Las etapas para expedir este documento de identificación se estipularán hasta el mes de octubre, primero las personas tendrán que acceder a un pre registro virtual o acercarse de manera presencial para hacerlo.
Publicidad
A partir del primero de septiembre, los inscritos podrán acercarse a un CADE o Supercade para hacer la identificación biométrica para ser entregado su documento desde el mes de octubre.
"Los criminales no van a venir a registrarse, eso es obvio, pero una vez tengamos esa identificación (por medio del documento de identificación) cualquier ciudadano en una labor de inspección que haga nuestra policía y que esté sin identificar vamos a hacer forzosamente su identificación y tomar dos tipos de medidas, o su expulsión del país por estar involucrados en actividades que atentan contra la convivencia o judicialización ante la fiscalía " aseguró la mandataria Claudia López.
Este proceso, afirmó la Alcaldía que, sería ejecutado en Bogotá este año y de manera nacional estaría culminado para el 2022.
Publicidad
Así mismo, la alcaldía aseguró que se conformará un comando especializado en personas migrantes para ayudar a combatir los crímenes ocasionados por población extranjera debido a su alto nivel de violencia en la capital.