El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, anunció que, como parte del proceso de fortalecimiento de la seguridad en la capital del país, se adelantará la llegada de 1.000 policías.
“Llegan para fortalecer el modelo de vigilancia en cuadrantes que estaba previsto llegar a final del mes de diciembre, se van a adelantar para principios del mes. Esto va a permitir fortalecer los planes de reactivación económica en las zonas de alta afluencia comercial, para que el fin de año, con todas sus festividades y con toda la actividad, también sea segura y contemos con más policías en las calles”, explicó Fernández de Soto.
Asimismo, el secretario aseguró que, en este plan de fortalecimiento en el año 2022, la ciudad contará con 1.500 policías, que representa una inversión por parte del Distrito de $10.000.000.000.
Entre tanto, se continuará con el fortalecimiento de la investigación criminal: 32 operaciones en noviembre para desarticular estructuras criminales. También se implementará a partir del 15 de noviembre, el Plan Navidad Segura y se fortalecerán las reacciones para evitar el hurto a establecimientos de comercio.
Publicidad
Se incrementará el número de efectivos de Policía en las localidades más afectadas por homicidio y hurto, las cuales son Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usaquén y Chapinero.
Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify
Publicidad