Durante la tarde del jueves, 29 de junio, se produjo un violento atraco en plena vía del norte de Bogotá , específicamente en la carrera Séptima con calle 100. El hecho se volvió viral e incluso muchos han cuestionado la seguridad en la ciudad, especialmente en lo que respecta a la tecnología para actuar y detener a los delincuentes. Al respecto, el secretario de Seguridad de Bogotá admitió que la capital se ha quedado rezagada en este aspecto.
En diálogo con Mañanas Blu, el general (r) Óscar Gómez Heredia respondió a las críticasy reconoció que Bogotá enfrenta un déficit de policías, con una reducción en el número de agentes desde el año 2020. Además, mencionó que la ciudad carece de un sistema de cámaras inteligentes y de un centro de control efectivo.
“Lamentablemente Bogotá se ha quedado en el tiempo en el tema de cámaras inteligentes, de un sistema inteligente, pero estamos apuntando allá. Nosotros este año esperamos adquirir cámaras de ese tipo, y estamos dando el primer paso, y esperamos que la nueva administración continúe en esa línea”, dijo el oficial.
El atraco en la carrera Séptima con calle 100 ha generado preocupación y miedo entre los ciudadanos por la forma cómo ocurrió: dos hombres armados intimidaron a conductores y los despojaron de sus vehículos.
Publicidad
Ante la gravedad de la situación, la Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que lleve a la captura de los delincuentes. El general Gómez Heredia destacó en Mañanas Blu la importancia de la colaboración ciudadana y ha mostrado volantes con los retratos hablados de los sospechosos para que la población pueda identificarlos y brindar información a las autoridades.
Finalmente, el secretario de Seguridad también se refirió a otros casos de violencia en la ciudad, como los homicidios en los que las víctimas son encontradas en bolsas o escondidas entre colchones. Aunque se ha esclarecido un buen número de casos, se reconoce que aún existen mafias detrás de estos hechos y se continúa trabajando en las investigaciones.
Publicidad