La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció el balance del primer trimestre en resultados de la lucha contra el delito de homicidios en la ciudad.
Allí aseguran que hubo una reducción del 6% en este crimen comparado con el año pasado, cifra que también es la más baja de los últimos 11 años.
El coronel Nelson Quiñones Manchola, subcomandante Policía de Bogotá, explicó que desde el 1 de enero al 31 de febrero se han registrado 222 homicidios de los cuales más del 50% ya han sido resueltos logrando tener el 35.44% de esclarecimiento de homicidios.
Asimismo, el coronel Quiñones destacó que en lo que va del 2021 han logrado 138 capturas por homicidios, entre ellas 3 de personas extranjeras, al igual, se ha incautado 383 armas de fuego y 64.787 armas blancas.
Publicidad
En cuanto a redes criminales, la Policía ha desarticulado 14 bandas y adelanta investigaciones para desarticular a 100 más, por otro lado, aseguran que las principales causas de las muertes violentas, son la intolerancia y el ajuste de cuentas.