Con el fin de hacerle frente a las devastadoras dificultades económicas y sociales que sigue dejando la pandemia en la capital, la alcaldesa Claudia López anunció que sectores como los bares y gastrobares podrán trabajar hasta la 1:00 de la mañana, con rigurosas medidas de bioseguridad.
La alcaldesa señaló que debe haber un equilibrio entre la reapertura y el cuidado por parte de cada persona y concretó que, "todos los bares y gastrobares podrán abrir, pero con los mismos protocolos de los 500 bares que estuvieron funcionando en el plan piloto.
Publicidad
Asimismo, se hace un llamado a la autorregulación y cultura ciudadana en el control al consumo de licor", especificó la mandataria de los bogotanos.
A partir del 8 de junio, las reglas epidemiológicas en Bogotá serán estas:
- Se levanta toque de queda y la ley seca manteniendo medidas de bioseguridad como los 2 metros de distancia, uso de tapabocas, etc.
Publicidad
- Habrá controles de aforo en los espacios cerrados.
- El teletrabajo continúa en aquellos sectores que lo permitan.
- Se abren todos los bares y gastrobares con protocolos de bioseguridad, operando hasta la 1:00 a.m., el resto de sectores no tendrá límites de horario, pero cumplirán medidas de bioseguridad manteniendo "Bogotá a cielo abierto", para lugares donde está estrategia sea viable.
- Colegios y Universidades no tendrán restricción de horarios pero si control de aforo.
- Fútbol y otros eventos deportivos junto con discotecas y conciertos: deben solicitar planes piloto de reapertura, una vez baje a alerta amarilla.
En ese sentido, todos los sectores económicos deben atender y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad que ha implementado el Ministerio de Salud y Protección Social.
De igual forma, la alcaldesa Claudia López reiteró la importancia de aislarse de manera inmediata una vez se perciben síntomas y hacer el cerco epidemiológico con las personas que estuvieron en contacto.