La Alcaldía de Bogotá presentará un proyecto arquitectónico que será para la carrera séptima y con el cual buscan regular la venta informal e incentivar el emprendimiento en la ciudad; la firma entre el Distrito y los vendedores será este miércoles, 23 de marzo, y se espera que el proyecto empiece el próximo mes de junio.
"Vamos a construir un mobiliario con cada una de las actividades comerciales del espacio público puedan trabajar, será un espacio de un metro cincuenta de ancho y metro cincuenta de largo y, así tener una regulación", explicó el director del Instituto para la Economía Social (IPES), Alejandro Riaño.
Se espera que, al menos, 623 vendedores estén carnetizados por la Alcaldía a través de un código QR. Podrán trabajar desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y cada sector económico, como alimentos, confitería, ocio, entre otros, será identificado con un color específico que estará en el piso, la chaqueta y el gorro del comerciante.
Sin embargo, algunos vendedores informales del sector han expresado su inconformidad por la decisión, pues les preocupa que por este proyecto los trasladen y puedan reducir sus ventas.
Publicidad
"Nos preocupa que nos trasladen y que por eso perdamos espacio, que esto se llene", aseguró una de las vendedoras del sector.
El objetivo es que el proyecto arquitectónico, que será en el centro de la ciudad, luego sea llevado a otras zonas de venta informal en Bogotá. Anteriormente, el Distrito ya había habilitado espacios para la venta bajo la resolución 0918 del 26 de agosto del 2020.
Publicidad
Escuche toda la información de esta noticia en BLU Radio: