Ante los recientes casos de inseguridad ocurridos en Bogotá , la alcaldesa Claudia López reconoció que solo dos delitos han aumentado en la ciudad, mientras que el resto han disminuido.
Bogotá no es gótica y no está en ninguna crisis patética, tiene dos desafíos: el hurto a bicicletas y el homicidio que ha subido un 1% y queremos cerrarlo por debajo y creemos que lo vamos a cerrar por debajo y solamente bicicletas cerrará el año con un incremento
Publicidad
Agregó también la alcaldesa que, aunque en el acumulado del año hay un incremento del 35% de hurto a bicicletas, “en julio viene bajando, esperamos que el otro año nos recuperemos de ello, la mejor política es reactivar el empleo y disminuir la pobreza, hay una correlación entre menor pobreza, menor desempleo y menor inseguridad”.
Según el Distrito, en medio de la apertura total de la ciudad, en los dos últimos meses los hurtos en general siguen disminuyendo, en particular el robo a personas que en septiembre tuvo una reducción del 45% y en el mes de octubre del 39%, comparado con los mismos meses de 2019.
Adicional al hurto a personas, en lo corrido de este año se destacan las reducciones de ocho de los diez delitos de mayor impacto.
Publicidad
En el acumulado del 2020, entre los meses de enero y octubre, comparado con el mismo periodo del año anterior, uno de los delitos en los que se ha tenido una marcada diferencia a la baja en el número de casos es el hurto a comercio, siendo del 42 %.