Comerciantes de Galerías están desesperados con la ola de inseguridad que tiene azotado el sector, ya que son capaces de dañar hasta ocho candados para poder ingresar a los locales de esta zona de Bogotá.
Según reportó el Ojo de la Noche, los delincuentes no tienen un tipo de negocio como preferido, ya que se han metido tanto en restaurantes como en tiendas de barrio, pero uno de los recientes casos fue en una droguería.
Los delincuentes entraron al local y se llevaron desde dinero en efectivo hasta diferentes medicamentos y productos en general, incluso elementos de limpieza.
Según narró una de las víctimas y se evidencia en las cámaras de seguridad, los delincuentes se tomaron el tiempo de revisar las rejas de toda una cuadra para elegir su objetivo más sencillo.
Publicidad
Fue así como eligieron la droguería, la cual contaba con ocho candados para evitar precisamente que personal ajeno se pudiera meter; sin embargo, esto no fue impedimento para una banda delincuencial que se moviliza en mototaxi utilizara las herramientas necesarias para destrozar los candados.
"Aproximadamente una hora. Eran más o menos seis o siete personas, venían en mototaxi y otros venían a pie bajando desde la (calle) 53. Se tomaron el tiempo de revisar todas las rejas de todos los locales de la cuadra. Aquí al parecer la reja cedió un poco y con una cizalla rompieron ocho candados. Entraron, robaron dinero, el dinero de la caja, también productos que había, de aseo, lo más caro que encontraron, lo de marca que encontraron, se lo llevaron", expresó la víctima del robo.
Publicidad
En ocasiones pueden ser hasta 10 delincuentes que se meten a los locales comerciales. Los comerciantes piden apoyo de las autoridades, pues sienten un abandono por parte de la Policía en estos primeros días del 2023.