El día de ayer, 21 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, la Fundación Arbor Day y la FAO decidieron mantener la distinción de “Ciudad Arbolada del Mundo”, para Bogotá por tercer año consecutivo.
Este reconocimiento hace que la capital se sume a las 128 ciudades de 21 países que ostentan esta membresía, reafirmando su compromiso con la arborización urbana, joven, adulta y patrimonio.
Cabe señalar que Bogotá es la segunda ciudad colombiana en recibir este reconocimiento, después de Barranquilla, gracias a su destacada gestión forestal.
Publicidad
La Alcaldía de Bogotá resaltó que la ciudad mantiene su compromiso con el manejo técnico, sostenible y participativo de su cobertura vegetal, incluyendo la arborización, jardines y huertas.
Agregan que el verde de la ciudad ha sido uno de los estandartes del gobierno de la alcaldesa Claudia López , quien ha contribuido exitosamente a la reforestación del distrito.
Publicidad
La noticia enorgullece a la directora del Jardín Botánico José Celestino Mutis, Martha Liliana Perdomo, quien afirmó: “Estamos muy orgullosos de mantener esta membresía por tercer año consecutivo”.
El compromiso de Bogotá con la sostenibilidad ambiental es claro y este reconocimiento es solo un paso en la dirección correcta.
La ciudad ha estado reportando información técnica relevante a organizaciones internacionales, como el Programa Tree Cities of the World, con respecto a la gestión de árboles y áreas verdes, gobernanza, planificación, cumplimiento de regulaciones y planificación de árboles.
Le puede interesar:
Publicidad