Continúan los operativos por parte de la Policía Nacional en compañía de la Alcaldía de Bogotá para combatir la delincuencia común, el microtráfico, los homicidios y el hurto en toda el área metropolitana. La alcaldesa Claudia López entregó el primer balance en materia de seguridad del año en la capital del país este lunes, 6 de marzo.
“Hemos capturado a tres personas en Kennedy que eran delincuentes comunes haciéndose pasar por el ‘Tren de Aragua’ para hacer extorsiones, al igual que en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde extorsionan a pequeños comerciantes (…) Bogotá ha recuperado la protección a la vida y al patrimonio del hurto y está desarticulando las estructuras criminales de la ciudad. No negociamos con delincuentes, los sometemos a la justicia”, indicó la funcionaria en su alocución.
Los delitos sexuales y el hurto a comercio disminuyeron un 29 %, las lesiones personales y el hurto de celulares un 28%, el hurto de bicicletas un 25 % y el hurto de motocicletas un 23 %. Asimismo, la violencia intrafamiliar registró una reducción del 12 %, los casos de extorsión un 7 %, el hurto a residencias un 3,7 %, el hurto a personas un 3,4 % y el hurto a automotores un 2,2 %, según cifras entregadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.
“Nuestra estrategia este año, además de la presencia reforzada en los cuadrantes, es focalizarnos en siete nuevos comandos especializados para ciertos temas de la ciudad especialmente críticos”, añadió la alcaldesa.
Publicidad
Asimismo, la alcaldesa Claudia López aseguró que se han logrado 2.500 capturas efectivas y la incautación de más de 7.000 armas blanca en las calles de Bogotá. Por su parte, la alcaldía celebró que la capital del país es la ciudad con menos de tasas de homicidios en Colombia.
El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, añadió que por parte de las autoridades seguirán trabajando para combatir las muertes en la ciudad, pues si existe un aumento, según él, se debe a disputas territoriales de bandas criminales o casos de intolerancia.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bogotá sigue tras la pista de caballicos de estructuras al margen de la ley y, por supuesto, la desarticulación del ‘Tren de Aragua’, ‘Los Mesa’, entre otros.
Le puede interesar: 'Noticias del día'