La alcaldesa de Bogotá,Claudia López , dijo en Mañanas BLU que es probable que el próximo viernes, 19 de febrero, se levante la medida de pico y cédula, que rige hace algunas semanas, como una de las medidas para evitar las aglomeraciones durante la segunda ola de la pandemia de COVID-19.
"Esa medida está vigente hasta el 19 de febrero y yo pensaría que, como va, (...) esperaría que no la continuemos", dijo la alcaldesa tras afirmar que evaluarán qué otras medidas se podrían tomar.
Sobre las decisiones anunciadas este martes , como dejar de medir la temperatura al ingreso de establecimientos, Claudia López , dijo que a lo largo de la pandemia se ha venido conociendo qué medidas pueden ser efectivas para controlar los contagios y esta no lo es.
"En vez de tomar la temperatura, por ejemplo, los vigilantes deben exigir usar bien el tapabocas. Hemos ido aprendiendo a medida que avanza la pandemia", manifestó.
Publicidad
La alcaldesa manifestó que hoy hay más solicitudes de UCI no COVID , muchos de los cuales son pacientes que tuvieron la enfermedad y regresaron.
Publicidad