¿Qué sucedió con Juan Sebastián Arismendi Laverde, de 26 años? El joven fue capturado por hurto y enviado a la estación de Policía de Suba el pasado 1 de abril. Allí permaneció por dos días, sin embargo, el 3 de abril tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital Simón Bolívar. Al llegar, los médicos lo encontraron con politraumatismos, múltiples heridas, lesiones con arma blanca y golpes en todo su cuerpo. La golpiza que recibió dentro de la estación de Suba fue tan grave que murió en la tarde del 3 de abril.
La familia de Juan Sebastián pide claridad sobre este caso. Diego Cañón, hermano del joven fallecido, asegura que desde el principio hubo irregularidades, que no le permitieron hablar y ver a su hermano y no entiende cómo fue capturado en óptimas condiciones y dos días después apareció muerto en un hospital de la capital.
El abogado de las víctimas en este proceso, Saúl León, explicó que la muerte de Juan Sebastián Arismendi fue producto de una fuerte golpiza. Dijo que los uniformados de la Policía tienen que responder por lo que pasó dentro de la estación e hizo un llamado al fiscal general de la Nación para que se apersone de este caso, así como al ministro de Justicia.
La Policía, por su parte, informó que una vez conocieron la gravedad en la que se encontraba el joven, ellos mismos lo trasladaron al hospital Simón Bolívar, lugar donde se conoció su deceso. Confirmaron que la Fiscalía ya inició una investigación.
Publicidad
Blu Radio también conoció que se preparan capturas por esta extraña muerte y que habrá decisiones en las próximas horas.
Vale la pena recordar que un caso similar ya se presentó en la capital del país, el 6 de noviembre del año pasado falleció en la unidad de reacción inmediata de Puente Aranda Juan Pablo González, un hombre señalado de un presunto caso de abuso dentro de una estación de TransMilenio.
Publicidad