Con esto, según la alcaldesa Claudia López, Bogotá disminuiría sus índices de inseguridad, ya que al mejorar la iluminación, hay más visibilidad en las noches y menos espacios propicios para la delincuencia. Dice la mandataria capitalina que los ciudadanos rezarán las novenas en diciembre con alumbrado público 100% blanco, sostenible y seguro.
“Cuando llegamos a la Alcaldía, más del 50 % de la ciudad tenía iluminación antigua, contaminante y amarilla, que realmente nos sale más cara al bolsillo de los bogotanos e ilumina menos”, indicó López, quien se comprometió a cambiar hasta el último foco de alumbrado de aquí a diciembre de este año.
Agrega Claudia López que esto significará un ahorro de alrededor del 40 % para el bolsillo de la ciudad y de los bogotanos, ya que la tecnología de las nuevas luminarias permitirá que duren más y que se les deba hacer menos mantenimiento.
Destacó, además, que hacen falta cambiar 55.000 luminarias en Bogotá y que ya está listo el cronograma para hacer este cambio en lo que queda del año.
Publicidad
“Esta es una iluminación más barata y segura para que las ciclorrutas, las vías, los parques, todo el espacio público de Bogotá estén 100% iluminadas, 100% seguras y nos permitan usar adecuadamente todos los espacios de la ciudad”, afirmó.
Escuche el podcast Titanes del ciclismo:
Publicidad