La Secretaría de Ambiente de Bogotá destacó que las lluvias que se presentaron el fin de semana y las variables meteorológicas han sido determinantes para la dispersión de contaminantes en la ciudad, por lo que la mayoría de estaciones de la red de monitoreo reportan condiciones favorables de aire.
El Distrito espera que, durante la mañana de este lunes, 7 de febrero, las condiciones meteorológicas se mantengan así. Sin embargo, en la tarde pueden presentarse incrementos en la zona suroccidental.
“Las condiciones meteorológicas, la lluvia y la temperatura influyen mucho sobre la calidad del aire en Bogotá. Afortunadamente hay lluvia y humedad que nos ayudan a bajar el material particulado que está en la atmósfera. Hoy amanecimos respirando mejor”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Le puede interesar:
Publicidad
Teniendo en cuenta que los incendios forestales son el principal factor que está afectando la calidad del aire de Bogotá, la Alcaldía puso a disposición del Gobierno, si se llega a necesitar, una cuadrilla de Bomberos y equipos para ayudar a mitigar estas emergencias en regiones apartadas.
“Durante la semana se monitoreará constantemente los niveles de concentración y el próximo viernes se analizarán las condiciones de la ciudad para determinar si se mantienen o se toman nuevas medidas”, puntualizó la funcionaria distrital.
Publicidad
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí: