En el más reciente informe presentando por la Secretaría de Movilidad de Bogotá , dan cuenta que son 3.711 ciudadanos que han sido multados por infringir las medidas delnuevo pico y placa en la ciudad. En los días pares, los vehículos particulares terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 no podrán circular, en los días impares los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 deberán acatar la medida.
Vale la pena mencionar que el curso del comparendo pedagógico se debe realizar en los puntos autorizados y con previo agendamiento; la confirmación de la fecha, hora y lugar de la cita seleccionada será confirmada al correo registrado. Este tiene una duración de dos horas de cátedra, equivalentes a una hora y treinta minutos.
Igualmente, en estos primeros días, según el sector movilidad, cerca de 30.000 vehículos han dejado de circular diariamente, aumentando entre cuatro y cinco kilómetros por hora la velocidad promedio, lo que ayuda a la movilidad de la ciudad por las obras que se llevan a cabo.
Cabe recordar que estos comparendos pedagógicos estarán vigentes hasta el próximo lunes, 16 de enero, es decir, desde el martes, 17 de enero, el ciudadano que no acate estas medidas será multado con un comparendo por un valor de 522.900 pesos.
Publicidad
Le puede interesar: Gobierno anuncia que tarifas de peajes no subirán en 2023