Luz Camacho, directora de laUAESP , explica que estos contenedores estarán bajo el suelo y en la parte superior los ciudadanos podrán arrojar sus desechos a través de un compartimiento más pequeño; después el camión de la basura, qué está adaptado para levantar la tapa del contenedor, será el encargado derecoger las bolsas.
El objetivo del Distrito es que para finales de este año la ciudad cuente con al menos 30 contenedores de este tipo instalados en diferentes localidades, iniciando con 6 puntos de instalación en Suba.
“Se trata de contenedores que son más amigables con la ciudadanía, que son de menor impacto negativo, que ayudan a embellecer nuestro espacio público, que le guste a la gente y logremos empatía con la ciudadanía”, destaca la funcionaria distrital.
Vea también:
Publicidad
Es importante resaltar que dentro de estos contenedores solamente podrán disponerse residuos no aprovechables, es decir, aquellos que van dentro de la bolsa negra y no son entregados a los recicladores de oficio.
Respecto a los 10.746 contenedores con los que contaba ya la ciudad, los nuevos soterrados tienen una mayor capacidad, pasando de 3.200 a 6.400 litros. Adicionalmente, dada su tecnología, ayudarán al buen uso del espacio público ocupando mucho menos espacio que un contenedor tradicional.
Publicidad
Escuche el Podcast Cómo Como: