Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Bogotá es la ciudad más competitiva en el país, según estudio de la Universidad del Rosario

La capital, es primera en siete de los 13 pilares que conforman el Índice de Competitividad de Ciudades 2023 de la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad (CPC).

Pronóstico del clima en Bogotá
Bogotá
Foto: Raul ARBOLEDA / AFP

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario presentaron cifras de la Competitividad de Ciudades (ICC) en este 2023. De acuerdo al estudio, Bogotá ocupa el primer lugar de la medición, registrando un puntaje de 8,0 sobre 10, y se ubica por delante del Área Metropolitana de Medellín, Tunja y las áreas metropolitanas de Cali y Bucaramanga, con las cuales integra las cinco primeras posiciones de la medición.

La capital alcanza su mejor desempeño en los pilares de adopción TIC, entorno para los negocios y, sofisticación y diversificación, en los que registra calificaciones por encima de 9,2 sobre 10. Adicionalmente, en términos de rankings, lidera siete de los 13 pilares que hacen parte de la medición.

Publicidad

Uno de los resultados más importantes de la medición es la mejora observada en el desempeño competitivo en una buena parte de las ciudades.

“En términos generales, se registra una reducción en la diferencia en puntaje entre el mejor y el peor de la medición en ocho de los trece pilares, y no solo esto, sino que 20 de los 32 territorios evaluados presentaron un incremento en su puntuación general, respecto al recálculo del año pasado; mientras que, tan solo ocho ciudades registraron un deterioro”, dice la Universidad del Rosario.

Es importante destacar que en esta versión se introdujeron algunos cambios metodológicos. Entre estos se destacan, la inclusión de las nuevas estadísticas de mercado laboral calculadas por el Dane, el ajuste de las proyecciones de población que incorporan el impacto del COVID-19, y la reestructuración del pilar de sostenibilidad ambiental.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad