Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , realizó nuevos anuncios para la capital del país con el fin de mitigar el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.
Desde el viernes 15 de enero a las 8:00 de la noche, y hasta el lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana, la ciudad vuelve a cuarentena total. Durante estos días, solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.
Las localidades de Suba, Engativá, Usaquén terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana. Además, Teusaquillo finalizará también este día la cuarentena, pese a llevar solamente una semana con aislamiento estricto.
Continuarán en cuarentena estricta las localidades de Kennedy y Fontibón hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 de la noche
Publicidad
Por su parte, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme tendrán restricciones de cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 de la noche comenzando el 18 de enero.
La medida de pico y placa, pico y cédula, además de la restricción a las bebidas alcohólicas y los toques de queda en las localidades donde no se esté aplicando la cuarentena total, seguirán operando.
Publicidad
Los restaurantes solo podrán hacer domicilios en las zonas donde se esté en aislamiento.