Este sábado, 15 de julio, empezaráBogotá Despierta, el proyecto que busca mejorar el comercio de locales y comerciantes después del COVID-19. El objetivo es tener las ventas que existían antes de la pandemia con un sistema de 24 horas que busca generar nuevos empleos y aprovechar la infraestructura de la ciudad con un plan estratégico de seguridad.
Programación de Bogotá Despierta
La Secretaría de Desarrollo Económico y Fenalco de Bogotá lanzaron la activación comercial y nocturna en la ciudad para el segundo semestre del año con el siguiente cronograma: desde julio hasta diciembre, se realizarán siete jornadas de Bogotá Despierta -cinco más a lo habitual- en la que se espera la participación de al menos 6.000 comercios.
Habrá un "Bogotá 24 horas", definida por el Distrito, entre la Cra. 24 y la Cra 7ma; entre Calles 68 y 100, donde se encuentran ejes comerciales como la Zona T, Parque de la 93 y Distrito Creativo San Felipe. Las fechas de las jornadas serán las siguientes:
- Sábado 15 de julio – inicio de semestre
- Sábado 12 de agosto – cumpleaños de Bogotá
- Sábado 16 de septiembre – amor y amistad
- Sábado 28 de octubre – Halloween
- Sábado 25 de noviembre – Black weekend
- Sábado 9 de diciembre – inicio de diciembre
- Diciembre 16 al 23 – temporada navideña
El secretario de Desarrollo, Alfredo Bateman, dio detalles de cómo se va a articular esta nueva edición: "Con Fenalco Bogotá tendremos jornadas mensuales de Bogotá 24 horas - Bogotá Despierta, convocando a más de 6.000 establecimientos a extender sus horarios de atención y mejorando sus ventas. Los invitamos desde este 15 de julio para realizar sus compras y hacerlo de una manera inteligente, donde utilicemos la infraestructura de la ciudad".
Le puede interesar
Publicidad
Toda la estrategia de Bogotá Despierta tendrá un dispositivo especial de seguridad y convivencia, a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, que busca generar recorridos, patrullajes, acompañamientos y acciones sociales para prevenir y contener dinámicas delictivas. El Comando Nocturno programó 714 intervenciones integrales: 192 de prevención y cultura ciudadana y 522 de control de situaciones dinamizadoras de delitos, además de inspección, vigilancia y control en establecimientos y zonas de alto comercial.
“En Bogotá se combate la delincuencia. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier delito en la línea 123 o al cuadrante más cercano. En caso de extorsión se atenderá de inmediato el llamado en la línea 165. El único propósito que tienen estas jornadas es reactivar la economía de nuestros comerciantes y de la mano de ellos trabajaremos para fortalecer la seguridad y la convivencia, especialmente en la noche. Unidos vamos a lograr que la “Bogotá Despierta” sea un espacio para el disfrute de los ciudadanos”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia.
Publicidad
Le puede interesar: