En los últimos 12 meses, Bogotá creció un 1,44% en cuanto a metros cuadrados. Sin embargo, fueron demolidas una cifra en construcciones equivalente a 52 veces el estadio El Campín.
Aunque el aumento del área construida en Bogotá es de 6 millones 774 mil 873 metros cuadrados, se presenta una reducción frente alos últimos tres años pasados en donde el promedio más alto de crecimiento fue de 1.73%.
Vea también: Sindicato de Acueducto de Bogotá interpone acción popular contra el Distrito
Publicidad
Durante el 2018, se observó que las casas típicas están desapareciendo y se están construyendo edificios, sobre todo apartamentos pequeños y apartaestudios. Más de 2 millones 690 mil metros cuadrados se han demolido en la ciudad.
La directora de catastro Bogotá, Olga Lucía López Morales, aseguró que “las localidades que más impulsaron la dinámica urbana en cuanto a crecimiento en área fueron Bosa, Ciudad Bolívar y Fontibón. Es muy importante resaltar que el valor de la ciudad creció en un 5,62% y hoy la ciudad vale 623 billones de pesos”.
Así mismo, López explicó que el 75% de los predios en la ciudad son residenciales, mientras que el 6% corresponde a oficinas.
Publicidad