Los usuarios de TransMilenio y Sitp cuentan con una gran ventaja y es la posibilidad de recargar la tarjeta TuLlave a través de canales electrónicos, lo cual le permitirá al usuario ahorrar tiempo y que la personalización de la tarjeta sea mucho más fácil. Aquí le enseñamos el paso a paso.
Existen dos maneras de realizar la recarga de la tarjeta TuLlave, una es a través de la página web www.tullaveplus.gov.co y la otra es descargando la aplicación Maas, disponible en iOS y Android.
A través de la página web:
- Ingrese a la sección ‘Recarga Digital’ y acepte los términos y condiciones del servicio.
- A continuación, diligencie el formato y elija la forma de pago. La cual puede ser a través de una pasarela de pago o la billetera digital TuyaPay (esta última no tiene costo).
- Una vez realizado el pago, espere 30 minutos y active su recarga en los validadores de los buses zonales, duales (como si fuera a pagar normal) o dispositivos identificados con el icono color rosa en las estaciones.
Con la aplicación Maas:
- Descargue en su teléfono la aplicación Maas y vincule su tarjeta TuLlave con lectura NFC o de manera manual con el número de serie.
- A continuación, cree su cuenta en MaasPay o enlace su cuenta de TuyaPay y recargue a través de PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital.
- En la sección TuLlave en la aplicación, podrá recargar su tarjeta con facilidad.
- Una vez realizado el pago, espere 30 minutos y active su recarga en los validadores de los buses zonales, duales (como si fuera a pagar normal) o dispositivos identificados con el icono color rosa en las estaciones.
Personalización de la tarjeta
Personalizar la tarjeta TuLlave trae varios beneficios al usuario, pues con esto podrá tener transbordos de 0 a 200 pesos en un tiempo de 110 minutos, también podrá recuperar el saldo (en caso de pérdida o robo), dos viajes a crédito, entre otros.
Publicidad
Realizar el proceso es muy fácil:
- Ingrese a personalizacionvirtual.tullaveplus.gov.co y haga clic en ‘Regístrate aquí’. En donde el usuario deberá crear una cuenta y elegir una contraseña.
- A continuación, diligencie el formulario, el sistema le enviará un código y un link de activación a su correo electrónico para poder utilizar la cuenta.
- Inicie sesión con el usuario y la contraseña que creó y registre el serial de la tarjeta, el cual se encuentra ubicado en la parte inferior.
- Finalice el proceso presentando la tarjeta en cualquier taquilla del sistema.
Además, el usuario que quiera personalizar su tarjeta de manera presencial, podrá hacerlo en uno de los 40 puntos habilitados por el sistema.
Vale la pena mencionar que las pasarelas de pago hacen un cobro de 600 pesos por realizar el trámite. Con esta medida se pretende beneficiar a más de 1.800.000 usuarios que pueden ahorrar tiempo con el proceso virtual.
Publicidad
Le puede interesar: