Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Bogotá: así quedaron las tarifas de taxi para el 2023

Junto con los taxis, el transporte público también presentó un aumento en su tarifa para el 2023 en Bogotá.

340876_BLU Radio. Taxis en Bogotá / Foto: Secretaria de Movilidad
Taxis en Bogotá / Foto: Secretaria de Movilidad

Este viernes, 23 de diciembre,la secretaria de Movilidad de Bogotá , Deyanira Ávila, confirmó lo que se venía especulando en torno al aumento de tarifas en diversos medios de transporte en la ciudad, uno de estos, los taxis.

"El ajuste del valor de la tarifa para el servicio tipo taxi se hace con base en la variación de costos del servicio. Este incremento estará fijado para la carrera mínima y sus recargos respectivos, de acuerdo con lo estipulado para cada año", aseguró la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

Desde el 1 de enero de 2023, la tarifa de los taxis sufrirá cambios de acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Movilidad.

Estas son las tarifas de taxis en Bogotá para 2023

  • Valor unidad cada 100 metros: $104
  • Banderazo o arranque: $2.900
  • Valor por cada 24 segundos de espera: $104
  • Recargo desde o hacía el aeropuerto y el puente aéreo: $5.200
  • Recargo nocturno, dominical y/o festivo: $2.500
  • Carrera mínima: $5.200
  • Recargo por el servicio puerta a puerta: $900

En Bogotá, el taxi es uno de los medios de transportes más utilizados, además de ser una de las fuentes de empleo más habituales entre cientos de habitantes. En 2022, se aproxima que circulan 50.515 vehículos de servicio público y que hay alrededor de 68.000 conductores.

"Hoy, la ciudad cuenta con 56 empresas de taxi y solo 2 concentran el 54% del mercado. Cada empresa cobra una mensualidad a sus afiliados, tramita las tarjetas de operación y recibe las quejas de los usuarios. También, tiene una relación directa con los propietarios y conductores", informó Bogotá Cómo Vamos.

Publicidad

La noticia no ha caído muy bien para cientos de habitantes en Bogotá, que consideran que el aumento es ilógico ante la situación económica que se vive en Colombia; sin embargo, el gremio de taxistas se siente "motivado" con este tipo de noticias, que podrían mejorar el servicio a largo plazo.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad