La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anuncióduras medidas que deberán cumplirse para permitir nuevamente el ingreso de espectadores a los estadios de la capital colombiana, luego de los desmanes ocurridos en el partido entre Santa Fe y Nacional.
El ingreso de hinchas de Atlético Nacional quedó prohibido terminantemente durante un año a los escenarios deportivos de El Campín y Techo , mientras que para seguidores de otros equipos la restricción aplicará durante lo que resta de 2021.
López anunció en la noche de este martes la suspensión del ingreso de público a los estadios de la ciudad por la violencia que empañó el juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional durante el partido entre ambos equipos por la tercera jornada de la liga colombiana, que dejó varios heridos.
"No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol", dijo la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López.
Publicidad
La mandataria dijo que, tras discutir con directivos de equipos y representantes de la Dimayor, se tomarán cuatro medidas que serán condición para permitir el regreso de espectadores.
Publicidad
1. Mejor registro y venta de las boletas, para saber quién compra y quién ingresa a los estadios.
2. Clubes tendrán que garantizar equipos de logística, así como de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía.
3. Equipos de logística, seguridad y convivencia tendrán que garantizar en los estadios la ubicación de las barras y el distanciamiento adecuado y preventivo.
4. Los clubes serán corresponsables en trabajar temas de convivencia con las hinchadas. Esto tendrá que demostrarse.
Publicidad
Escuche a la alcaldesa:
Publicidad
Por la violencia en El Campín, 26 personas recibieron atención médica, entre ellos cuatro policías, y tres heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad.
Además, las autoridades detuvieron a tres personas que fueron llevadas a una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia.
Escuche esta noticia en Meridiano BLU:
Publicidad