LaAlcaldía de Bogotá dio a conocer el decreto para dar inicio a la implementación del plan piloto en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de bar, para consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local.
Según el decreto, se podrá abrir los días jueves, viernes y sábados en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y la medianoche (12:00 a.m.) “y obedecerá a la distribución geográfica equitativa entre las diferentes localidades para evitar la concentración del riesgo de contagio por coronavirus COVID-19 ”.
Publicidad
Además, los establecimientos de comercio que “deseen participar en el plan piloto deberán realizar la inscripción, allegando los protocolos de bioseguridad adoptados en el local comercial”.
“Dicha inscripción será validada por la Secretaría Distrital de Salud en lo que corresponde a los protocolos de bioseguridad y por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en lo relacionado con la verificación de la actividad económica registrada”.
Publicidad
“En el caso en que se presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia por coronavirus COVID- 19, la Secretaría Distrital de Salud con fundamento en la información reportada en el Observatorio de Salud de Bogotá, pondrá en conocimiento al Ministerio de Salud y Protección Social, en aras que adopte las medidas que considere pertinentes”.