Momentos de terror vivieron los transeúntes en el centro de Bogotá por cuenta de una balacera registrada este viernes, 8 de octubre.
En medio de un operativo policial que se adelantaba en el cerro de Monserrate contra una banda de atracadores, murió el subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, de 24 años.
Publicidad
En el lugar, tres sujetos armados habrían disparado a los funcionarios que adelantaban la inspección, entre ellos, un fiscal del CTI.
El fiscal fue trasladado al Hospital San Ignacio, dónde se espera un parte médico. En medio del operativo fue capturada una persona.
De acuerdo con las primeras informaciones, el intercambio de disparos se registró en el momento en el que las autoridades realizaban un operativo contra unos supuestos delincuentes, quienes atacaron con armas de fuego.
Publicidad
"Fueron atacados por, al parecer, tres delincuentes que de manera inmediata pronto los observan, activan sus armas de fuego y un oficial de la Policía Nacional recibe un disparo en su cabeza", informó el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Por lo anterior, y en medio de una persecución, la Policía tuvo que desplegar varias unidades por la zona para responder a los ataques.
Publicidad
Además del pánico en el sector, la vía fue cerrada para evitar que alguna bala perdida lastimara a otra persona.
El operativo en el que murió el uniformado buscaba capturar a los responsables del asesinado de un joven, de 28 años, que se resistió a un robo cuando acampaba en el camino que conduce al cerro de Monserrate el pasado 5 de octubre.
"Alí se encontraban esperando a ciudadanos que pasarán para atracarlos, desafortunadamente llegó el equipo judicial y fueron atacados. En el momento no había ninguna necesidad de haber tenido un grupo especializado de protección en el lugar en que se estaba buscando a los responsables del ataque", dijo el general Camacho.
Publicidad