En Bogotá ya ni las zonas exclusivas se salvan de la inseguridad y la delincuencia. Una balacera se registró en la madrugada de este martes, 13 de diciembre, en la capital del país, exactamente sobre la carrera 11 a la altura de la calle 93. En este sector una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a dos ladrones que se desplazaban en una motocicleta, en el justo momento en que atracaban con arma de fuego a tres hombres.
De acuerdo con las autoridades, uno de los delincuentes alcanzó a golpear a una de las víctimas. Justo en el momento en que los ladrones se dieron cuenta de la presencia de los uniformados empezaron a disparar en repetidas oportunidades, tiroteo que fue respondido por las autoridades.
Publicidad
Los delincuentes emprendieron la huida y así empezó una persecución, pero cuadras más adelante se logró la captura de los dos delincuentes.
“En la localidad de Chapinero se logró la captura de dos sujetos que están cometiendo un hurto a tres personas que se estaban desplazando por el lugar. Estas personas capturadas se les incauta un arma de fuego y fueron dejadas a disposición de las autoridades para que respondan por tráfico de armas de fuego y el delito de hurto”, indicó el coronel Rubén Gaitán, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Finalmente, se conoció que los delincuentes se movilizaban en una moto roja que fue incautada por las autoridades y que servirá como pieza clave en la investigación.
Publicidad
La inseguridad en Bogotá no da tregua
Este lunes, 12 de diciembre, la inseguridad en Bogotá sigue siendo protagonista, esta vez en la localidad de Teusaquillo, específicamente en el barrio Salitre Greco, cuatro hombres robaron a dos mujeres que se dirigían con sus maletas al aeropuerto El Dorado.
Las mujeres fueron víctimas del atraco por parte de los delincuentes quienes las amenazaron e intimidaron con cuchillos y armas de fuego cuando esperaban transporte para ir al aeropuerto.
Publicidad
Las autoridades entregaron recomendaciones para tener en cuenta en estas fechas decembrinas, pues es una época donde los delincuentes buscan hacer de las suyas y se aprovechan del menor descuido para robar y atracar a los capitalinos.