Durante la presentación de la red de microsensores que se encargaran de verificar el estado de la calidad del aire en la ciudad de Bogotá en 300 puntos, la mandataria de los capitalinos, Claudia López, habló de la propuesta que está trabajando para que la avenida Circunvalar sea subterránea en el sector de Monserrate, uno de los puntos de mayor turismo del país.
“Entonces ya sea que la gente que llega de Cundinamarca en el Regiotram de Occidente o que venga en la primera línea del metro, de ahí de la 26 con Caracas pueda salir un cable aéreo, como el que tenemos en Ciudad Bolívar, que llegue hasta Monserrate, que la gente no tenga que llegar a Monserrate manejando ni en carro. Sino que más bien pueda llegar en cable, podamos mandar la circunvalar subterránea para que, superficial, nos quede una gran plazoleta y espacio público donde podamos caminar”, dijo la alcaldesa.
El proyecto está en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que firmó la mandataria por decreto y que se denomina “Bogotá Reverdece”.
Los parqueaderos que hay son inadecuados, son invasiones, no estamos protegiendo adecuadamente el medio ambiente, así que hay unos proyectos bonitos del Plan de Ordenamiento Territorial; está en este momento en prefactibilidad. Con la prefactibilidad esperamos saber no solo la viabilidad, sino el costo de todo el proyecto y lo dejaríamos en estudios y diseños el año entrante
Publicidad
“Lo que queremos es tener un adecuado centro de bienvenida en Monserrate que ya está diseñado, donde estén parqueaderos adecuados, donde estén aulas ambientales, senderos ambientales”, finalizó la mandataria de los bogotanos.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche y siga el podcast Emprender, fallar y triunfar