En medio de la jornada de violencia que se vivió este miércoles, 19 de octubre, por cuenta de los enfrentamientos entre comunidades indígenas y miembros del Esmad en el centro de Bogotá, una auxiliar de la Policía fue arrastrada por vándalos en una estación de TransMilenio.
La agresión contra la uniformada se presentó en la estación TransMilenio Museo del Oro, donde un grupo de vándalos la arrastró por el piso de la estación, la hizo bajar de la misma y la golpeó en varias oportunidades.
Publicidad
Un video compartido en redes sociales da cuenta la agresividad de los agresores y cómo los mismos ciudadanos tratan de intervenir en la estación para defender a la auxiliar, sin embargo, los encapuchados reaccionaron violentamente contra los mismos usuarios que trataron de hacer algo.
🚨🚨 A esta hora, los delincuentes atacan y sacan arrastrada a una integrante de nuestra @PoliciaColombia
— Diana Diago (@dianadiago) October 19, 2022
Presidente @petrogustavo , usted representa a la institucionalidad y la Policía necesita su respaldo.
¿su posición va a seguir siendo indultar delincuentes? ¡Hagan algo! pic.twitter.com/NViHeM43Xd
De acuerdo con un reporte inicial, a la auxiliar le dieron la orden de quitarse el chaleco reflectivo y retirarse de la estación, momentos después fue atacada por los manifestantes, y fue salvaguardada por la ciudadanía, la cual la llevó al CAI Bolivia.
La uniformada no presentó señales de gravedad y manifestó sentirse bien, informaron las autoridades.
Publicidad
Indígenas golpearon con palos a gestores de convivencia
Este mismo miércoles, miembros de comunidades indígenas que se manifestaban en el centro de Bogotá atacaron salvajemente a palo a dos gestores de convivencia del Distrito, quienes estaban intentando mediar entre las partes.
A estas agresiones se le suman otras en contra de la fuerza pública. Un grupo de indígenas golpearon a uniformados de la Policía después de perseguirlos y tumbarlos de la moto, en medio de los mismos enfrentamientos entre dichas comunidades y miembros del Esmad.
Publicidad
En uno de los videos se ve como un uniformado se encuentra boca abajo después de caer de la moto, mientras varios indígenas lo golpean brutalmente con palos. La misma ciudadanía fue la encargada de intervenir para intentar salvaguardar la vida del oficial.
Durante los enfrentamientos, un policía quedó en el suelo y algunas personas aprovecharon para agredirlo con varios objetos; a esta hora, un fuerte aguacero empieza a dispersar a las personas de la zona. #VocesySonidos pic.twitter.com/ISJ83CRAH3
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 19, 2022
Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal