Este miércoles la Policía de Tránsito y Transporte autorizó el paso de 50 vehículos de carga que se encontraban represados en la carretera del municipio de Cáqueza.
Muchos conductores esperaban desde la madrugada del lunes por cuenta del cierre de la vía Bogota-Villavicencio, a causa de los deslizamientos de tierra que se han presentado por las constantes lluvias en la zona, especialmente el pasado domingo en horas de la noche.
Sin embargo, los peajes aún no serán habilitados en ninguno de los dos sentidos para otros vehículos. En consecuencia, la vía permanece cerrada.
Con personal y maquinaria de Coviandina se ha logrado retirar alrededor de 30.000 m3 de escombros y a esta hora continúan con las labores de remoción, sin embargo, el municipio que ha resultado más afectado ha sido Guayabetal.
Publicidad
Javier Castro, alcalde de esa población, dijo que los deslizamientos de tierra y las lluvias han dejado 17 viviendas colapsadas, 27 viviendas en riesgo, 220 familias desalojadas y reubicadas, y 45 personas que se encuentra en albergues.
Asimismo, el mandatario local afirma que se aprobaron 28 subsidios de vivienda, de los cuales el municipio asumirá el gasto por tres meses de arriendo, por un valor hasta de $250.000, con el fin de proteger la vida de las familias que han tenido que abandonar sus viviendas por riesgo de colapso.
Publicidad