En la vereda Charco Trece del municipio de Puerto Lleras, ubicado en el sur del departamento del Meta, un vehículo en el que iban tres personas de la Misión de Ayuda Popular de Noruega fue interceptado por cinco hombres armados que se identificaron como disidentes del frente Séptimo de las Farc.
Según autoridades, los trabajadores y encargados de adelantar labores de desminado en este sector del departamento fueron obligados a descender del vehículo que luego fue prendido en llamas.
Publicidad
“De inmediato el campamento de la misión de desminado fue evacuado y todos los funcionarios salieron de allí”, puntualizó el funcionario.
Vea también: Dos muertos y tres vehículos incinerados en choque múltiple en vía a la costa
Así mismo, el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta, le confirmó a BLU Radio que luego de un consejo extraordinario de seguridad se determinó reforzar la seguridad del municipio de Puerto Lleras y conformar un grupo especial que se encargará de la investigación correspondiente.
Autoridades trabajan en la hipótesis de que el atentado pueda estar relacionado con la visita del príncipe de Noruega, quien el día de los hechos estuvo en el municipio de Mesetas, otro de los sectores del Meta donde se adelantan labores de desminado humanitario.
Publicidad
Por el momento, la Misión de Ayuda Popular de Noruega suspendió sus labores en el departamento hasta tanto las autoridades puedan garantizar su seguridad.
Publicidad