El alcalde de la localidad de Chapinero, Mauricio Jaramillo, aseguró que los operativos son muy importantes “pues en la medida en la que el espacio público mejore, mejorará la calidad de vida y más en una zona céntrica de Bogotá como es la calle 72”.
Jaramillo afirmó que la alcaldía local siempre realizó operativos para el control del espacio público porque no puede “ser que se privatice y que se perjudique a los ciudadanos que pasan por esta zona”.
Reveló que en la zona se han presentado casos de estafa de gente “que cobra a los vendedores ambulantes por el espacio público y eso no es posible, estamos trabajando para capturar a los responsables”.
Por su parte, María Valero, directora del Instituto para la Economía Social, afirmó que la administración distrital tiene diseñados unos programas para que se formalice el trabajo de estas personas.
Dijo que existen proyectos para apoyar a los vendedores ambulantes a crear sus propios negocios además de ofertas laborales para su reubicación “para que sigan con sus trabajos de forma legal”.
Actualizado: abril 29, 2016 05:13 p. m.