Ya son cerca de 900 personas desplazadas, entre mujeres, niños y niñas, adolescentes y adultos mayores, en Hacarí, Norte de Santander, por cuenta de fuertes combates entre el ELN y el EPL, que este fin de semana obligó a cientos de familias a huir del corregimiento de Mesitas, según el alcalde de la población, Milciades Pinzón.
Actualmente, los desplazados están ubicados en las antiguas instalaciones del colegio San Miguel y varios albergues que ha dispuesto la administración local.
"Necesitamos urgentemente la ayuda de la Gobernación y de la Presidencia de la República pues el municipio no cuenta con los recursos para atender una situación de estas magnitudes", explicó Pinzón en entrevista con BLU Radio.
El mandatario local agregó que, junto a directivas del hospital Emiro Quintero Cañizares, trabajan para asignar tres médicos más a la unidad básica de atención que actualmente cuenta con un profesional para atender a los desplazados y a los cerca de 14.000 habitantes.
Publicidad
La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional ha redoblado la presencia de soldados en el área urbana y rural de Hacarí.