Al menos 10 deportistas fueron víctimas de la inseguridad en el sendero para ascender al santuario de Monserrate, en Bogotá, en la mañana del jueves 18 de agosto, ya que delincuentes los intimidaron y golpearon antes de hurtarles sus pertenencias.
Según cuentan las víctimas, fueron seis delincuentes de nacionalidad extranjera que los sorprendieron con cuchillos y armas de fuego. Los intimidador, los golpearon y los tiraron al suelo.
Luego de haber sometido a los deportistas, los delincuentes empezaron a quitarles sus objetos personales como billeteras, celulares, relojes y dinero. Además, a una de las víctimas del robo se le llevaron las llaves de su vehículo.
Por fortuna ninguna de las personas sufrió lesiones de gravedad y las autoridades ya desplegaron un operativo en el sector del cerro de Monserrate para intentar ubicar a los delincuentes.
Publicidad
Según denuncian las víctimas del atraco, una vez los robaron, se contactaron con la Policía, pero su atención fue muy demorada y le dio tiempo a los ladrones para escapar.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López lamentó la situación que tuvieron que enfrentar los deportistas a través de un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, además le hizo un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad en los cerros orientales y pidió que se haga lo posible para dar con los responsables.
Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 18, 2022
He reiterado las instrucciones precisas a @PoliciaBogota y @SeguridadBOG para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate.
Publicidad
Por su parte, las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos por cualquier información de los delincuentes, quien, según testigos, son seis hombres de nacionalidad extranjera.
“Cualquier información que nos comuniquen para dar con los responsables de este atraco nos van a servir para judicializarlos”, explicó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández.