En Bogotá se registró un nuevo atraco, esta vez en la localidad de Usaquén. Policías del CAI Toberín capturaron a cinco presuntos delincuentes luego que atracaron a varios ciudadanos que se movilizaban por la carrera Séptima con calle 155 en un Sitp.
Tras la denuncia ciudadana, las autoridades activaron un plan candado, el cual permitió la persecución de los delincuentes y posteriormente su captura, cuando huían en un vehículo taxi en la calle 134 con Autopista Norte.
Publicidad
A los capturados se les incautaron 15 celulares y dos armas cortopunzantes con los cuales intimidaban a los usuarios del SITP para despojarlos de estos elementos. De inmediato, los delincuentes, jóvenes entre los 18 y 27 años, fueron trasladados a la estación de Policía de Usaquén donde se esperan a las víctimas que reconocen a los sujetos y sus teléfonos móviles hurtados.
“La rápida denuncia al 123 por parte de los afectados generó la acción del cuadrante de Toberín y de las unidades de la estación de Policía de Usaquén y logran interceptar el taxi en la Autopista Norte, identificando a cinco sujetos, entre ellos una mujer a los cuales se les hallan dos armas blancas y celulares. Estas personas son Identificados plenamente por los afectados, quienes instauran la denuncia y a esta hora SON judicializados”, indicó el coronel Edwin Hernando Castiblanco, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.