Desde este 29 de noviembre, inició el plan piloto para solicitar o renovar el pasaporte por medio de digiturno, en la sede de la Cancillería en Bogotá, sobre la calle 53.
En la sede, no solo hay filas que parecen eternas, sino que, ahora, también llegan aquellos que aprovechan para vender el puesto en la fila hasta por 200.000 pesos.
Una de las personas que llegó a las 4:00 de la mañana, denunció en los micrófonos de BLU Radio estos casos. “Hay un poco de gente que se quedó desde anoche haciendo fila y están vendiendo los puestos”.
En medio del recorrido, quedó en evidencia cómo una persona ofrecía un puesto a cambio de dinero. Al preguntar por uno de estos puestos, ofreció uno cerca a la entrada.
Publicidad
Así, son decenas de personas que han llegado durante los dos primeros días de este plan piloto para realizar los tramites del pasaporte.
Los turnos no tienen ningún tipo de costo, se asignarán de acuerdo con el orden de llegada y no podrán transferirse o utilizarse por usuarios diferentes a los que se les asignó.
Publicidad
Se atenderá según el último dígito del documento de identidad:
Lunes 0 y 1
Martes 2 y 3
Miércoles 4 y 5
Publicidad
Jueves 6 y 7
Viernes 8 y 9
Publicidad
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: