Este 10 de agosto, en horas de la mañana, la alcaldesaClaudia López dio apertura al Vagón escuela ubicado en el museo de los niños y su lanzamiento se hace en el marco de los 485 años de Bogotá. El lugar cuenta con diversas actividades lúdicas que buscan culturizar a los bogotanos sobre el uso del sistema de transporte masivo.
El vagón escuela se trata de una réplica exacta de un vagón de tren del metro que estaría recorriendo Bogotá para marzo del año 2028 a una velocidad 40km/h. Cada vagón cuenta con 42 sillas, tendrá capacidad para 300 personas y se conducirán de forma autónoma. Las puertas contarán con cámaras que permitirán una aproximación segura de los usuarios.
Además, en cada vagón habrá aproximadamente 6 cámaras y las imágenes recogidas serán proyectadas en un centro de operaciones. Un tren será compuesto por 6 de estos vagones y las operaciones empezarán con 30 trenes que funcionarán con un sistema de energía acumulada.
La primera línea además recorrerá un total de 24 kilómetros, divididos en 16 estaciones que Comunicarán a los barrios de Bosa y Kennedy con la 72 en menos de 27 minutos y cada estación tendrá 500 cicloparqueaderos, además de 19 kilómetros de ciclorrutas y un total de 9.700 cicloparqueaderos para todo el sistema.
Publicidad
Este vagón escuela se convertirá, desde este fin de semana, 12 y 13 de agosto, en un lugar abierto al público que busca culturizar a los bogotanos sobre el uso y las correctas prácticas a tener dentro del Metro de Bogotá. Además e invita a familias, estudiantes y todos los curiosos a a conocer esta estructura que llegó desde el continente asiático.
Publicidad
El vagón llegó al país el pasado8 de noviembre desde China pero solo hasta hoy se abrió al público general como espacio de cultura y convergencia ciudadana.