La Alcaldía de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, recibió una renuncia anónima en la que indicaban que una empresa estaba sacando agua en carro tanques de manera indiscriminada, por lo que las autoridades le pusieron la lupa encima. En medio de un operativo, la Policía, la Fiscalía y la alcaldía local llegaron a ese punto de la ciudad, donde evidenciaron que se trataba de una empresa fachada.
Durante el desarrollo de los operativos de inspección y vigilancia el Acueducto y la Policía llegaron hasta el establecimiento de comercio y evidenciaron las irregularidades en la conexiones del sistema de acueducto y acantarillado, por donde estarían sacando los miles y miles litros de agua.
Publicidad
“Por medio de dos conectores de By pass aparentemente hurtaban el agua para comercializarla en carro tanques en la parte alta de la localidad”, indicó la Alcaldía de Ciudad Bolívar, por lo que de inmediato la Policía procedió a la captura de las personas que estaban dentro del establecimiento.
Según el reporte de la supuesta empresa, el consumo que presentaban era de un total de 120 metros cúbicos de agua; sin embargo, la realidad era que tenían un gasto de 2.095 metros cúbicos, que convertidos en litros son más de 2 millones de litros de agua, con un valor estimado de 1.000 millones de pesos.
“Como resultado del procedimiento se realizan 3 capturas, entre ellos el representante legal de la empresa, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Le cerramos la llave a esta empresa fachada que aparentemente hurtaba agua en nuestra localidad”, agregó la alcaldía local.
Publicidad