En labores de investigación de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá, para lo cual se desplegaron más de 130 hombres para esta misión, se logró desarticular la banda que se denominaba El Laguito, quienes utilizaban menores de edad para tráfico de estupefacientes por toda la localidad de Suba.
Durante un allanamiento se logró la captura de nueve personas que fueron judicializadas por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
Esta banda criminal llevaba más de cinco años operando en esta localidad del norte de Bogotá, donde sus principales víctimas eran estudiantes de colegios en los barrios Estanzuela, Rincón y Villa Elisa, donde distribuían entre 18.000 y 21.000 dosis de droga al mes de toda clase.
Esta organización criminal era liderada por alias ‘Chocolate’, quien utilizaba cinco presentaciones diferentes de droga para captar la atención de los menores de edad y por medio de vendedores ambulantes que eran utilizados como fachadas para distribuir la droga en la localidad. Asimismo, durante el seguimiento, la Policía pudo evidenciar que camuflaban la droga dentro de panes para no despertar la sospecha de las autoridades y los ciudadanos.
Publicidad
En los panes, que eran vendidos en los parques y rejas de los colegios, introducían marihuana, cocaína y bazuco, afectando aproximadamente a 5.000 estudiantes y residentes del sector.
Así operaba la banda:
Publicidad