A partir del mes de noviembre se empezarán a utilizar los cepos en Bogotá, un dispositivo que se instala en la llanta delantera de los vehículos para inmovilizarlos, medida que se implementará para quienes parqueen mal en las vías de la capital.
Esta implementación estará de la mano con el cobro de parqueo en las vías públicas de la ciudad, el cual empezará en la localidad de Chapinero, entre las calles 76 y 94. desde la Carrera 11 hasta la Autopista Norte . Después de esto, se extenderá a 17 zonas en Bogotá.
El monto de estos cobros estará determinado por el tiempo de permanencia de los vehículos en la calle, según explicó Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, quienes estén por un tiempo inferior a dos horas, deberán cancelar $3.000 pesos por cada fracción de media hora y las motos $2.100 pesos por el mismo lapso.
Para quienes tengan una permanencia superior a este tiempo, dos horas, deberá pagar $4.600 pesos. El pago deberá ser anticipado y podrá efectuarse de forma digital o en efectivo.
Publicidad
Después de este tiempo, habrá un periodo de gracia de 30 minutos y en caso de ser excedido, se procederá a la instalación del cepo en el vehículo.
El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, aclaró que los dispositivos tendrán un teléfono para quienes lo encuentren en su carro, puedan comunicarse y al lugar llegará una persona encargada de retirarlo, quien también será el que genere la correspondiente infracción.
Publicidad
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: