Luego de siete meses de trabajo en conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, fue posible la captura de tres mujeres que se dedicaban a robar celulares en los portales de Transmilenio 20 de julio y Banderas. La captura de las delincuentes se llevó a cabo en un operativo en una vivienda de la localidad de Bosa y fueron ubicadas con seguimientos e interceptaciones telefónicas.
“Durante la investigación, se pudo vincular a las integrantes de ‘Los Firmes’ con al menos seis eventos de hurto. Dentro del prontuario criminal, a una de las capturadas le figuran 12 anotaciones judiciales por hurto y las otras dos mujeres estarían vinculadas en delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fraude en resolución judicial, violencia intrafamiliar y lesiones personales”, señaló el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
Publicidad
A propósito, la Personería de Bogotá, recordó que entre octubre de 2022 hasta abril de 2023, se identificó que la modalidad de robo más utilizada en el Transmilenio es el cosquilleo con un 66 %, seguido por el raponazo con un 28 % y el atraco con un 10 %.
La entidad también mostró cuáles son las estaciones Universidades, el Portal Norte, Avenida Jiménez, Banderas, Calle 76, Las Aguas, Marly, Calle 72 y Calle 26, son donde más se cometen hurtos. De igual manera denuncian que de las 800 cámaras de seguridad que hay en las 50 estaciones de Transmilenio, 215 están fuera de servicio.
Una de las medidas implementadas por Claudia López es aumentar el número de agentes de Policía dentro de las estaciones de TransMilenio, que pasó de 481 en 2022 a 1.405 según el último reporte de la Personería. Esta y otras medidas se espera que ayuden a disminuir la cantidad de hurtos que se generan en TransMilenio.
Publicidad
Le puede interesar: