Aunque Nazario Aponte, padre de Érika Aponte , la joven que fue asesinada por su expareja el Día de la Madre en Unicentro, es consiente de que no le podían asignar un policía permanente a su hija para protegerla las 24 horas del día, enfatizó que sí hizo falta ponerle seriedad a las denuncias que ella venía haciendo para estar mas alerta, sobre todo en ese centro comercial.
De acuerdo con el padre de la víctima,Cristian Rincón , el asesino de su hija, ya había sido expulsado de Unicentro y el cuerpo de seguridad del centro comercial ya tenía antecedentes de que este hombre había ingresado a este lugar a formar escándalo.
“Hizo falta coordinación con Unicentro, ya que a él ya lo había visto ahí hacía días, ya tenían el antecedente anteriormente, tenían que ponerle más seriedad al caso. Ya todo estaba de declarado, había declaraciones en las que se dice que él estuvo anteriormente allí, había entrado hasta el parqueadero, le había desconectado la bujía de la moto”, indicó Nazario Aponte a Blu Radio.
Incluso en el Jenos Pizza, local comercial donde trabajaba Erika, este hombre fue a hacerle escándalo en días pasados y la Policía, dice Nazario Aponte, ya tenía conocimiento sobre este caso e incluso, si le hubieran puesto más atención, la tragedia se habría evitado.
Publicidad
“Si la Policía ya tiene conocimiento de eso deberían ponerle más atención, no estoy diciendo que haya un policía todo el tiempo, pero al menos hubieran podido compartir la información para evitar una tragedia, para coordinar con el centro comercial. Si ellos hubieran coordinado se hubiera evitado lo qué pasó”, indicó Aponte.
Agrega además que, ya que en la calle no pueden controlar que ande la gente armada, al menos esto sí lo hubieran podido haber dentro del centro comercial. “Una persona que ya la habían visto varias veces los de seguridad y lo habían sacado, hubieran podido evitar esto”, concluyó.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio