El pasado 30 de diciembre se presentó un homicidio en la estación de TransMilenio Tygua - San José, en el centro de Bogotá, a una cuadra de la estación de la Policía Metropolitana.
Ese día, según informóNoticias Caracol, un joven recibió una llamada y sacó su teléfono celular, lo que llamó la atención de un ladrón y se lo terminó rapando.
El padre de Damián Rodríguez, la víctima de 29 años, iba con el joven cuando de presentó la situación y narró que el robo se presentó dentro de un bus de TransMilenio.
Cuando se dio el robo, tanto el padre como el joven se bajaron del bus persiguiendo al ladrón y cuando se presentó el forcejeo, el delincuente acuchilló al Damián.
Publicidad
Fue en ese momento cuando el delincuente emprendió la huida y el vigilante de la estación se comunicó con las autoridades. Damián alcanzó a ser trasladado hacia el hospital Santa Clara, pero infortunadamente, por la gravedad de las heridas, no sobrevivió.
Según el reporte de las autoridades, esta caso correspondería a una situación de intolerancia, pues no calificaron el homicidio como un robo. El padre del menor señaló que ese calificativo, al parecer, se dio porque el joven forcejeó con el delincuente para evitar el atraco, pero que sí se trató de un robo.
Publicidad
El hermano de la víctima hizo un llamado a las autoridades para que se logre hacer justicia por la muerte de Damián, ya que no es el primer caso y pareciera que no se hace un trabajo adecuado para tratar de evitar que se sigan presentando estos lamentables hechos.